XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar

XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar

Wednesday, 20. June 2018 to Friday, 22. June 2018

XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar

Energía limpia y gestionable para tod@s

La Asociación Española de Energía Solar (AEDES), Sección Española de la International Solar Energy Society, tiene el placer de anunciar la realización del XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar (CIES2018), que tendrá lugar en la ciudad de Madrid (España) entre los días 20 a 22 de junio de 2018. El Congreso CIES en su edición de 2018 se organiza en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid/Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (UPM/ETSIDI) y de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El Congreso Ibérico de Energía Solar viene celebrándose en sedes de España y Portugal desde el año 1982, y ha tenido lugar conjuntamente con el Congreso Iberoamericano de Energía Solar en nueve de sus quince ediciones. Se constituye, por lo tanto, en el congreso más importante y con mayor tradición en el ámbito de la energía solar en lenguas española y portuguesa. CIES es el evento de referencia para todos los profesionales ligados al desarrollo, implementación y formación en tecnología solar, y está dirigido a científicos, educadores, ingenieros, arquitectos, economistas, empresarios, tecnólogos, administración y usuarios finales, unidos por el objetivo de promover la energía solar en Iberoamérica en ámbitos tan diversos como la edificación, el transporte, la generación eléctrica o el calor de proceso industrial.

El programa del congreso complementa las sesiones técnicas habituales con la realización de talleres de expertos, seminarios, mesas redondas y actividades formativas promovidas por Asociaciones Industriales, Plataformas Tecnológicas y Universidades colaboradoras.

El tema del Congreso en esta edición “Energía limpia y gestionable para tod@s” tiene un triple objetivo. Por una parte recordar el papel fundamental de la energía solar en el impulso de la lucha contra el cambio climático acordado en el COP23  celebrado en Bonn (Alemania) del 6 al 17 de noviembre de 2017, que se sustanciará en el próximo Diálogo de Talanoa de 2018, con un aumento de los niveles de ambición de la acción climática antes de 2020. La gestionabilidad es el nuevo gran valor de la energía solar a nivel comercial con importantes avances en las distintas formas de almacenamiento térmico y electroquímico, que permiten cada vez más adaptar el despacho a la demanda.  Por último resaltar que además la energía solar es ya una energía accesible para tod@s habiéndose consolidado como la forma más barata de generación eléctrica en diversos concursos y subastas en Iberoamérica y en el resto del mundo.

 

Back to list